¿Cuáles son las causas de hojas caídas en la begonia rex?
- Falta de riego.
- Falta de luz
- Plagas como arañuelas
El riego de la begonia rex: uno de los cuidados más importantes
Como ya lo mencionamos, esta planta es muy fácil de cuidar, por lo que muchas personas han llegado a confiarse y dejarlas descuidadas. Cuando una begonia de hoja grande (como el caso de la begonia rex) se siente sedienta, inmediatamente comenzará a alaciar sus hojas (lucen caídas) en señal de aviso. Esto no tiene por qué ser grave, siempre y cuando se le proporcione agua inmediatamente.
- Si la begonia no es atendida en cuanto sus hojas comiencen a verse caídas, es probable que con los días las seque por completo y las deje caer. Lo mismo pasará si hay un exceso de riego. Cuando el agua se estanca en la begonia rex, esta deja caer su follaje en poco tiempo (señal de que debe ser trasplantada inmediatamente).
Falta de luminosidad en la begonia rex
Si el riego es adecuado, es probable que lo que esté haciendo falta a tu planta sea un poco de luz natural. A pesar de que las begonias de hoja son de sombra requieren una gran cantidad de luz indirecta para mantenerse frescas. Si el espacio de interior en donde la colocaste es demasiado sombrío, la planta no tendrá energía suficiente para mantener erguidas sus hojas.
Plagas en la begonia rex
Otra causa de hojas caídas puede ser la presencia de una plaga como la araña roja. Esta plaga suele aparecer si tenemos a la begonia rex en un espacio con aire muy seco, como por ejemplo cerca de un calefactor eléctrico. Para erradicar a la plaga utiliza un plaguicida especial o una infusión casera de tabaco orgánico.
- Si quieres conocer más cuidados de la begonia rex te invitamos a seguir este enlace.