5 consejos para el riego de begonias

El género begonia es uno de los más extensos y variados utilizados en la ornamentación de los hogares de todo el mundo. Lo que las hace tan especiales es la belleza de sus hojas o flores que pueden adaptarse a diferentes espacios con unos cuantos cuidados. En este artículo te contamos específicamente sobre el riego y te damos 5 consejos para que tu begonia se mantenga fuerte y radiante.

begonia-riego
Hay que introducir un dedo en la tierra, y si está un 50% seca, es momento de regar.

¿Cómo se riegan las begonias?

  1. Las begonias requieren mantenerse siempre ligeramente húmedas del sustrato. Riega cada que al insertar un dedo en la tierra sientas que al menos el 50% está seca.
  2. Ninguna begonia tolera el agua estancada, si las tienes en macetas de interior recuerda tirar el exceso de agua del platillo base.
  3. No mojes las hojas o las flores de las begonias a la hora de regar, las gotas de agua gruesas pueden provocar hongos y dañar a la planta. Riega muy cerca del suelo.
  4. Utiliza agua de lluvia o potable, la cal del agua de grifo también maltrata el follaje.
  5. Pon más atención a la falta de agua en épocas calurosas (en invierno riega menos). Recuerda que si una begonia de hoja alacia sus hojas es señal de que es tiempo de regar.

Para conocer otros cuidados de las begonias sigue este enlace.

Texto: Moni