¿Qué se necesita para colocar una begonia en exterior?
Estas plantas son de origen tropical y subtropical, lo más importante para que se mantengan frescas es el espacio donde las colocaremos. Procura que tenga las siguientes características:
- Temperaturas continuamente templadas.
- Gran luminosidad, pero indirecta.
- Suelo muy suelto (buen drenaje).
- Humedad ambiental alta
Temperatura ideal para las begonias
A pesar de ser tropicales, a estas plantas no les gusta el calor intenso. Tampoco toleran las heladas de países muy fríos. Si cualquiera de estos climas extremos sucede en tu hogar, procura situar tu begonia en una maceta que puedas mover de espacio cuando llegue el invierno o en temporadas demasiado calientes. La temperatura ideal oscila alrededor de los 20°C.
Luminosidad indirecta es ideal para la begonia
La mayoría de las variedades no toleran el sol directo, con excepción de algunos cuantos híbridos de la variedad semperflorens. Un lugar perfecto de exterior puede ser debajo de un gran árbol o lugar abierto pero techado, donde la begonia no se exponga de ninguna manera al sol del mediodía.
Suelo ideal para las begonias
Además de la temperatura y la sombra, las begonias requieren un suelo lo suficientemente suelto para que el agua del riego no se quede estancada (esto podría acabar con tu begonia). Procura utilizar mezclas arenosas o con turba, fibra de coco o cortezas de árbol para permitir la permeabilidad en el suelo.
Humedad ambiental en begonias
Por último, la humedad ambiental es un factor importante para mantener a una begonia fresca. Si vives en una zona muy calurosa y seca te recomendamos situar la planta mejor en una maceta de interior donde podrás colocar una base profunda debajo de la maceta y llenarla con rocas y agua para generar humedad (al evaporarse).
- Si quieres conocer más cuidados de la begonia te invitamos a seguir este enlace.