Cuidados del bambú plumoso
El bambú plumoso pertenece al grupo Bambusa o también conocido con el nombre de bambú corredor. Como mencionamos al comienzo, se propaga por medio de rizomas que se extienden por debajo de la tierra por todos lados. Por ello, el primer cuidado para que no se vuelva una planta invasiva es colocar contenedores para su control.
Selecciona un lugar adecuado
Este tipo de bambú necesita del sol para vivir por lo menos 8 horas al día. Aunque depende mucho de la zona donde vivas, si los inviernos se sienten mucho, tu bambú plumoso tendrá que ser cuidado de la escarcha, ya que en combinación con el sol la planta se puede deshidratar.
Suelo
El bambú plumoso se lleva bien con diferentes tipos de suelo, aunque prefiere aquellos que estén abonados, de este modo recibirá los nutrientes necesarios. Lo ideal es colocarlo justo debajo de donde vayas a colocar las raíces, para que estas queden por encima y reciban lo que necesiten.
Cabe aclarar que los suelos arcillosos y pedregosos se deben evitar y también aquellos que no son impermeables.
Riego
Por supuesto que el riego es parte de los cuidados más básicos de la mayoría de las plantas y el bambú plumoso no es la excepción. El riego debe ser regular y aún más cuando la tierra se ve seca. Aquí es importante, que el riego no sea en exceso porque las raíces de tu bambú se pudrirán.
En el caso de trasplante , el riego se debe realizar todos los días en climas cálidos y secos. Una vez que se hayan establecido en su lugar, deberás regarla solo una vez a la semana, salvo que sea verano con 3 veces a la semana está bien.