- Frecuencia de riego: de 2 mm a 8 mm por día.
- Frecuencia de fertilizante: cada 4 meses
- Tipos de fertilizantes: que aporten nitrógeno, potasio y fósforo.
- Cuando podar: 2 o 3 veces al año, luego de la cosecha.
Cuidados más importantes para un guanábano saludable
Tipo de tierra
Es importante que la tierra sea arenosa, nutrida y con buen drenaje para que no genere charcos, que afectan a las raíces y generan enfermedades , como hongos. El pH recomendado es de entre 5,5 y 6,5. Debe ser nutrida con abonos naturales que contengan nitrógeno, potasio y fósforo cada 4 meses. Además debes limpiar el terreno de hierbas y restos de podas.
Cuidados relacionados al clima
Esta planta crece en climas tropicales y subtropicales, por lo que necesita lluvia abundante, de más de 1000 mm anuales. En caso de que no llueva tanto, es necesario regar todos los días, garantizando entre 2 mm a 8 mm diarios.
La temperatura ideal es de entre 25° y 28°, y es necesario cuidar este árbol de temperaturas bajas, ya que pueden dañarlo. Estos árboles deben tener buena luz solar y estar cuidados de viento, sobre todo cuando está en crecimiento.
Cuándo podar el guanábano
Se recomienda realizar podas de formación cuando está en crecimiento, para que la copa deje correr el aire, evitando hongos. Luego, cuando ya está formado, se realizan podas de mantenimiento dos veces al año luego de cosechar los frutos.