Los cuidados de la aralia elegantísima

Originaria de Nueva Caledonia, la aralia elegantísima es una planta utilizada como decoración en interiores y exteriores alrededor del mundo. Se trata de una planta arbustiva de tallos color cobrizo-marrón y hojas finas muy elegantes. En este artículo te contamos más sobre los cuidados de esta aralia.

aralia-elegantisima-cuidados
La aralia elegantísima requiere una humedad ambiental elevada

¿Cómo cuidar una aralia elegantísima?

  • Temperatura: 15 – 17°C.
  • Luminosidad: Alta e indirecta
  • Tipo de suelo: Suelto y nutritivo
  • Riego: Poco a moderado
  • Abono: Líquido cada 15 a 21 días
  • Maceta: Buen tamaño y drenaje
  • Humedad ambiental: Alta

¿Dónde plantar una aralia elegantísima?

Lucen espectaculares en macetas de buen tamaño y colores claros, de esta forma destacará el color amarronado o cobrizo de la planta. Pueden situarse en exteriores siempre que el clima lo permita (no tolera el frío) y también puede recibir un poco de sol en las horas menos intensas, aunque preferentemente se coloca en interiores muy iluminados pero con sombra.

¿Qué tipo de suelo necesita la aralia elegantísima?

Las aralias no son muy exigentes con el sustrato, puedes elaborar una mezcla suelta con turba, tierra neutra y arena gruesa a partes iguales y añadir un puñado de perlita para mejorar la humedad.

¿Cómo regar una aralia elegantísima?

Esta planta requiere humedad alta y constante. Riégala cada dos días en verano y una vez por semana en invierno. El método de riego por inmersión es ideal para plantas con recipientes pequeños. Sumerge 10 minutos en agua y deja escurrir por completo.

Datos curiosos

Las finas hojas de la aralia elegantísima son muy sensibles a la sequía y el calor extremo. Pulveriza las hojas con agua fresca y potable (o de lluvia) cada tercer día para mantener la humedad del ambiente.

¿Cuáles son los principales problemas en la aralia elegantisima?

Esta planta es muy resistente, aunque pueden aparecer plagas como los pulgones o las cochinillas. Para prevenirlos puedes elaborar una maceración de ajo mezclada con jabón potásico. Otros problemas comunes son las hojas secas y decaídas, que aparecen cuando existe un exceso de sol directo o una falta de humedad, para resolverlo únicamente hay que volver a poner atención a los cuidados o mover la planta de lugar.

Texto: Moni