Alternativas al césped

Aunque el césped siempre será una de las primeras alternativas cuando de decorar un jardín se trata, en muchas ocasiones las exigencias de cuidado del mismo pueden causar que optemos por una opción más sencilla para nuestro hogar. En éste artículo te contamos qué puedes utilizar como alternativa al césped.

alternativa-al-cesped
Puedes utilizar alguna otra planta perennes originarias del lugar.

¿Qué puedo poner en lugar de césped?

Si no puedes utilizar césped en el jardín puedes llevar el espacio con plantas perennes originarias del lugar, hacer un jardín de piedras o rellenar con gravilla y colocar macetas con plantas ornamentales. También se puede utilizar césped artificial.

¿Qué es mejor césped artificial o natural?

Si les comparamos físicamente, el césped natural luce mejor. No obstante, no todos tienen el tiempo y los recursos económicos que se requieren para mantener un pasto siempre verde. Así como también, en los lugares en donde hay demasiado calor o sequía, lo más conveniente y fácil de aplicar es el césped artificial. De esta forma previenes que tu césped natural se vuelva amarillo por la sequedad.

¿Qué lleva debajo el césped artificial?

  • Antes de colocar un césped artificial hay que seguir también una serie de pasos. Primeramente hay que limpiar el terreno y aplanarlo, al igual que si estuviésemos plantando césped natural, luego de ello hay que rellenar con arena de sílice para que el pasto artificial tenga un mejor agarre a la superficie.

¿Cuántos tipos de césped natural hay?

Existen numerosos tipos de césped con distintas características, algunos toleran más la sequía mientras que otros pueden soportar temperaturas más bajas o altas. Aquí te damos una lista de los más utilizados a nivel mundial:

  • Bermuda
  • Ray- grass inglés
  • Festuca ruba
  • Agrotis estolonifera
  • Dichondra rapens
  • Poa
  • Gramón
  • Grama fina o gramilla

¿Cuál es el mejor tipo de pasto?

Si el lugar en el que vives es muy cálido, te recomendamos la variedad Bermuda o grama fina (Cynodon dactylon) o la variedad kikuyu (pennisetum clandestinum). Estos tipos de pasto suelen ser bastante resistentes a las temperaturas altas, a la salinidad del suelo y soporta más la sequía que otras variedades más sensibles.

  • Por otro lado, si quieres un tipo de césped más resistente a la sombra te recomendamos el bahía grass (Papalum notatum) y si quieres uno resistente al frío entonces el Ray grass inglés (Lolium perenne).

Para conocer más sobre los cuidados del césped te invitamos a seguir este enlace.

Texto: Moni