Diferentes formas de trasplantar bambú
De agua a maceta
En este caso, lo primero que tienes que corroborar es que tu bambú tiene muchas raíces. Esto es importante, ya que si no tiene las suficientes y se trasplanta se puede secar rápidamente. El proceso es muy sencillo:
- Selecciona una maceta de tamaño intermedio para que sirva para más adelante y no haya que realizar dos veces el trasplante.
- Coloca tierra hasta la mitad de la maceta. Retira el bambú del agua y agrégalo sobre la tierra (separa las raíces). Lo ideal es que todas estén en la misma dirección.
- Agrega el resto de la tierra hasta que el bambú quede sostenido.
- Riega hasta que veas que el agua salga por los agujeros de la maceta.
De agua a la tierra
Esta opción es ideal para aquellas personas que tengan un lugar disponible en su huerta o jardín para el bambú de agua. Este caso es bastante similar al anterior, salvo que aquí hay que tener en cuenta que el lugar seleccionado para colocar el bambú no debe ser donde le de el sol directo, ya que este lo podría quemar .
Es por esta condición que se recomienda hacer el trasplante en un día nublado, salvo que el lugar tenga una semisombra que lo proteja.
De maceta a maceta
Tienes que saber que si tu bambú creció en una maceta , los trasplantes deben realizarse más seguidos ya que la tierra empieza a acumular sales por el agua del riego. De igual modo las veces de trasplante depende mucho también de la altura que quieras que alcance y de la especie del bambú.
Se recomienda realizar el trasplante de maceta a maceta en primavera, cuando las temperaturas aún no son elevadas. Paso a paso:
- Selecciona el tamaño de maceta según lo que quieras que crezca tu bambú.
- Agrega tierra con abono orgánico y haz un hueco para colocar las raíces del bambú.
- Incorpora el resto de la tierra hasta que el bambú quede firme.