¿Dónde colocar la strelitzia?
- En países/lugares muy fríos: Una strelitzia o ave del paraíso no debe plantarse al aire libre en climas fríos. Esta planta necesita mucho sol y calor. La planta no sobreviviría a inviernos con temperaturas menores a 10°C. En estos casos lo mejor es colocar la planta en una maceta en el interior del hogar.
- En países/lugares cálidos: Por el contrario, si vives en un lugar con clima tropical o subtropical, la planta puede colocarse fácilmente en exterior, por ejemplo en el jardín o en una maceta del balcón o terraza. Tolera la luz solar directa y soporta perfectamente temperaturas de hasta 30 °C.
¿Qué tierra y qué macetas son adecuadas?
Puedes plantar la strelitzia en una tierra de maceta estándar. La tierra para macetas también es adecuada. Es importante que el suelo esté bien drenado, suelto y rico en nutrientes. El compost bien descompuesto también puede utilizarse como base.
Datos curiosos
La maceta debe ser lo suficientemente profunda y ancha, ya que esta planta puede crecer hasta alcanzar proporciones gigantescas. Una strelitzia pequeña recién comprada puede caber en una maceta de unos 20 cm de ancho. Más adelante, una maceta de hasta 50 cm de ancho será necesaria.
Trasplantar regularmente
Las Strelitzias crecen muy rápidamente. Con el paso de los años se hace necesario replantar. Como muy tarde, debes buscar una nueva maceta cuando las puntas de las raíces asomen por los agujeros de drenaje del fondo.
Ten cuidado al trasplantar. Las raíces de esta planta son gruesas pero extremadamente frágiles. La strelitzia no debe replantarse más que cada tres años para no debilitarla demasiado.
Cuidados en la maceta
Se recomiendan los siguientes cuidados:
- Alimentar con abono líquido cada 2 semanas en temporadas cálidas.
- Mantener la tierra húmeda
- Podar las hojas marrones y secas
- Rociar las hojas en tiempo caluroso y seco
- Eliminar las flores marchitas
Si quieres conocer más cuidados de la strelitzia te invitamos a seguir el enlace.