Características de la Strelitzia Augusta
Las strelitzias o aves del paraíso son plantas de climas tropicales y subtropicales. Esta variedad llega a medir hasta 10 metros de altura y produce exóticas flores blancas por las cuales recibe el nombre coloquial de “strelitzia alba”. Entre sus cuidados podemos destacar su necesidad constante de humedad y gran luminosidad, además de un clima templado y con poco viento.
¿Por qué se dañan las hojas de strelitzia?
Las hojas de la strelitzia augusta son grandes y resistentes, sin embargo poseen una textura delgada y fácil de sesgar con tan solo un poco de viento. Estas hojas de apariencia “rota” son comunes en disitintos tipos de strelitzia como la variedad Nicolai y la variedad augusta.
Falta de nutrientes
Si las hojas nacen sesgadas también puede ser un signo de que la planta no está contando con el suficiente espacio en la maceta o la suficiente cantidad de fertilizante y por tanto no está recibiendo la nutrición necesaria para desarrollar hojas íntegras.
Otras causas de daño en hojas de strelitzia
Otros factores que pueden causar daño a las hojas de la strelitzia Augusta son:
- Exceso de sol
- Temperaturas muy bajas
- Plagas y enfermedades
- Exceso de agua
- Falta de luz
Cuando no reciba la suficiente cantidad de luz, las hojas de la strelitzia se verán automáticamente decaídas, tenderán hacia el suelo. En el caso de un exceso de sol (más de 4 horas diarias) es posible que surjan hojas quemadas y cuando hay temperaturas muy frías comenzarán a tornarse color negro.
Las raíces de la strelitzia Augusta son muy robustas, sin embargo son sensibles al encharcamiento. Cuando existe un exceso en el riego de la strelitzia augusta lo notarás fácilmente ya que sus hojas se tornarán amarillas. Y si en vez de amarillas las hojas se tornan marrón es una señal de envejecimiento o del ataque de una plaga o enfermedad.
- En todos los casos, hay que eliminar las hojas cortándolas con una herramienta afilada y bien desinfectada lo más cerca de la base posible. Para descubrir cómo proceder en cada caso particular te invitamos a seguir los enlaces aquí mencionados.