Los cuidados del spathiphyllum wallisii

El spathiphyllum wallisii, mejor conocido como espatifilo o lirio de la paz, es una planta ornamental originaria de las zonas tropicales de Sudamerica. Esta hermosa planta con inflorescencias blancas es bastante fácil de mantener si se le dan los cuidados adecuados. Aquí te contamos cómo cuidar tu spathiohyllum wallisii.

spathiphyllum-wallisii-cuidados
El spathiphyllum wallisii es fácil de cuidar

Cuidados del spathiphyllum wallisii

  • Temperatura: Cálida (18-25°C) y mínima de 5°C
  • Luminosidad: Alta sin sol directo
  • Suelo: Arenoso /buen drenaje
  • Riego: Mantener húmedo el sustrato
  • Fertilizante: Líquido en primavera
  • Poda: De flores marchitas
  • Multiplicación: Por división

¿Dónde plantar un spathiphyllum wallisii?

Los espatifilos pueden plantarse en interiores o exteriores dependiendo el clima. Generalmente se plantan en macetas de interior para evitar que reciban el sol directo, aunque también se pueden plantar en el jardín si cuentas con un espacio sombreado y el clima es muy húmedo y cálido. Los lirios de la paz no toleran las heladas.

¿Cómo regar un spathiphyllum wallisii?

Esta planta requiere humedad constante, tanto en el sustrato como en el ambiente. Riega a profundidad en los días calurosos y vuelve a regar siempre que la tierra se sienta seca al insertar un dedo. No permitas que el suelo se seque por completo pero tampoco lo encharques jamás o podrían pudrirse las raíces. En invierno puedes espaciar mucho más los días de riego de tu espatifilo.

¿Cómo abonar un spathiphyllum wallisii?

Se abona cada 3 o 4 semanas desde que inicia la primavera. Es importante mantener nutrido al lirio de la paz con abonos líquidos ricos en potasio para que pueda florecer correctamente. Una vez que pase la época de floración y baje la temperatura, omite el fertilizante para que la planta pueda reposar durante el invierno.

¿El spathiphyllum wallisii se poda?

No es necesario podar el spathiphyllum wallisii a menos de que aparezcan hojas negras, amarillas o con manchas. También puedes ayudar a la planta a deshacerse de las flores marchitas después de la floración, para ello, poda desde la base de la inflorescencia con ayuda de un cuchillo muy afilado y desinfectado con alcohol.

¿Cuándo trasplantar un spathiphyllum wallisii?

Cuando se un spathiphyllum wallisii se planta en maceta, debe trasplantarse a una maceta de mayor tamaño cada año. Si se planta en el jardín, no será necesario trasplantarlo continuamente.

Texto: Moni