Semillas del galán de noche: Cómo sembrar

El Galán de Noche, una planta nativa de América del Sur, es conocida por sus flores blancas amarillentas y su fragancia dulce y agradable que se intensifica durante las noches. Si estás interesado en cultivar esta planta, aquí te contamos más sobre cómo preparar las semillas para el proceso de germinación.

semillas-galan-de-noche
Las semillas de galán de noche deberán sembrarse durante la primavera

¿Cuándo germinar semillas de galán de noche?

Las semillas del Galán de Noche son relativamente sencillas de germinar y se recomienda sembrarlas durante la primavera, evitando posibles heladas. Presta atención al riego, ya que la planta no tolera la sequía ni el exceso de agua.

¿Dónde germinar las semillas del galán de noche?

  • Estas semillas necesitan varias horas de sol para germinar, por lo que recomendamos hacerlo con sol directo. También es posible germinar las semillas en interiores, siempre y cuando haya suficiente luz.

¿Cómo germinar semillas de galán de noche?

A continuación, se presenta un procedimiento paso a paso para sembrar las semillas del Galán de Noche:

  1. Un día antes de la siembra, prepara las semillas. Debido a que tienen una cáscara dura, es necesario limar los bordes con un cuchillo y eliminarlos con un alicate.
  2. Coloca las semillas en una taza con agua tibia y cúbrelas. Deja que reposen durante toda la noche. Este proceso acelerará la germinación de las semillas.
  3. Elige un lugar soleado para sembrar las semillas, ya que esto favorecerá su germinación.
  4. Las semillas suelen tardar entre 10 y 20 días en germinar. Una vez que lo hagan, trasplántalas a macetas individuales.

Recuerda que es importante podar el Galán de Noche regularmente para mantenerlo saludable y evitar un crecimiento excesivo.

Fuentes:

Semillas de dama de noche
Semillas de galán de noche

Texto: Inés