¿Cómo cuidar una schefflera?
- Temperatura: 13 – 25°C. Mínima -2°C
- Luminosidad: Alta e indirecta
- Tipo de suelo: Universal
- Riego: Poco a moderado
- Abono: Líquido cada 15 días en temporada cálida
- Maceta: Buen tamaño y drenaje
- Humedad ambiental: Alta
- Poda: Estética o como bonsai
Las scheffleras son plantas de crecimiento lento. Dependiendo la variedad pueden llegar a tener tamaños bastante considerables para situarse en exterior, aunque también hay variedades (como la cheflera arborícola) que pueden podarse como bonsai.
¿Dónde plantar una schefflera?
Requieren espacios templados, pueden situarse en exterior si el clima no es muy frío (menos de 0°C) en invierno. Tampoco les agrada el sol directo ni el calor extremo, cuando el suelo o la temperatura ambiental es muy cálido, las scheffleras suelen deshacerse de todas sus hojas en consecuencia.
¿Cómo regar una schefflera?
Las plantas de este tipo suelen necesitar muy poca agua. Procura regar en dosis pequeñas y jamás dejar agua estancada en el sustrato o la cheflera se enfermará o morirá fácilmente.
¿Cómo abonar una schefflera?
No requieren de gran cantidad de nutrientes. Basta con un abono líquido universal para plantas de interior. Utilízalo diluido junto con el agua de riego cada 15 días en primavera y verano. Omite en invierno.
¿Cómo reproducir una schefflera?
Al igual que las aralias, las scheffleras son de fácil reproducción, basta con elaborar esquejes de una planta adulta y enraizarlos en agua un par de semanas. Después de este tiempo se coloca en sustrato sólido y se cuida como planta adulta.
Datos curiosos
Hay que tener precaución al reproducir una cheflera ya que las hojas pueden ser venenosas al consumo de mascotas y niños. Procura podar y hacer los esquejes de schefflera lejos de los pequeños del hogar.
Si tienes una schefflera en casa y luce enferma te invitamos a seguir este enlace y descubrir cómo rescatarla a tiempo.