¿Cómo recuperar una palmera seca de exterior?

Cuando las palmeras no se encuentran en su hábitat natural, la falta de humedad, falta de riego o el calor bochornoso pueden afectar de muchas formas a la planta. En éste artículo te contamos cómo recuperar una palmera seca de exterior paso a paso.

recuperar-palmera-seca-exterior
Falta de riego puede causar que la palmera se seque

¿Por qué se puede secar una palmera?

Las palmeras no son demasiado exigentes con el agua y los nutrientes cuando son adultas, no obstante, la falta de riego prolongada provoca que las raíces de las palmeras se sequen y por consecuencia el resto de la planta también.

¿Cuánto tiempo puede estar una palmera sin agua?

Generalmente las palmeras de exterior duran más tiempo sin agua que las de interior. Una palmera en maceta comienza a secar sus puntas aproximadamente a los 15 días de no ser regada.

¿Qué hacer cuando una palmera se está secando?

Para prevenir la sequedad en las palmeras hay que crear un hábito de riego. Por lo general las palmeras de exterior necesitan riego al menos una vez por semana en verano y pueden resistir más tiempo sin agua en invierno.

¿Cómo recuperar una palmera seca de exterior?

  • Cuando aún existen partes verdes en la palmera (tronco y hojas), se puede rescatar fácilmente.

Sigue estos pasos para rescatar tu palmera:

  1. Poda las hojas de palmera secas con ayuda de un cuchillo afilado de buen tamaño y desinfectado con alcohol.
  2. Riega como de costumbre (moderadamente, sin encharcar) utilizando agua de lluvia o potable.
  3. Abona con fertilizantes orgánicos cada 15 días en temporadas calurosas.

En caso de que no haya partes frescas en la palmera es probable que tengas que extraerla completa de su lugar. Las hojas secas pueden servir para elaborar decoraciones o fibras textiles y el tronco de palmera cortado puede utilizarse para construir muebles.

¿Cómo saber si una palmera está enferma?

En caso de que además de la sequedad, repentinamente comiencen a aparecer hojas amarillas o manchadas, es probable que la palmera se encuentre enferma. En esos casos hay que tratarla con fungicidas, bactericidas, o plaguicidas especializados después de podar las hojas afectadas cuidadosamente.

Texto: Moni