¿Dónde colocar un poto o planta teléfono?
Esta planta es muy versátil, puedes cultivarla de las siguientes maneras:
- Planta de cesta colgante
- Plantación en maceta
- Plantación de paredes y ventanas
- Planta trepadora
- Plantación en acuarios
Puedes cultivar potos como planta colgante o trepadora. Sin embargo, la planta necesita tu ayuda para trepar, porque los zarcillos tienen que ser atados a mano. El teléfono no sólo queda bien en el salón, en el marco de la ventana, sino también en el centro de la habitación, en despachos y salas de recepción.
Los potos mejoran el clima interior
Según un estudio de la NASA, la planta teléfono es una de las diez plantas de interior más importantes para mejorar el clima interior por las siguientes razones:
- Aumentan la humedad en la habitación.
- Sobre todo, sus grandes hojas en forma de corazón eliminan muchos contaminantes del aire. Por eso son muy populares cerca de los aparatos que emiten contaminantes, como las impresoras.
Planta de interior fácil de cuidar
Las plantas de hiedra no necesitan mucha luz. Sin embargo, en lugares sombríos, los colores no salen tan bien.
Los potos no necesitan muchos cuidados. Aquí te mencionamos los más importantes:
- Regar regularmente
- Abonar de vez en cuando
- Trasplantar cada que sea necesario
- Podar si es necesario
Las raíces nunca deben secarse por completo, pero tampoco toleran el encharcamiento. En invierno, los potus deben ser rociados con agua para mantener la humedad lo suficientemente alta.
La planta no tolera las temperaturas frías
Como hija del trópico, la planta teléfono está acostumbrada a las altas temperaturas. La temperatura de la habitación nunca debe bajar de los 15 grados. Por esta razón, los potos sólo son adecuados como plantas de exterior en países cálidos. En lugares fríos el poto deberá mantenerse siempre en el interior del hogar.
Datos curiosos
Las plantas pothos no producen flores cuando se mantienen en el interior. Sin embargo son muy decorativas por sus bonitas hojas estampadas, las cuales son principalmente verdes con inclusiones blancas o amarillas.