Hojas dañadas en potos
La planta potos, como cualquier otra, puede darnos señales de alarma cuando se está sintiendo debilitada por algún factor externo. Los principales obstáculos que veremos en esta planta es la presencia de hojas amarillas por falta de nutrientes (hierro) o exceso de sol, y la presencia de hojas lacias por sequedad o falta de luz.
Hojas lacias por falta de humedad
La humedad, tanto del sustrato como del ambiente, es un factor muy importante para el correcto desarrollo de la planta teléfono. Cuando el riego es inadecuado y se deja olvidada la planta sin regar durante semanas, es muy probable que comience a verse con hojas lacias y decaídas.
¿Qué hacer?
Riega la planta más seguido, no trates de compensar la falta de agua en el sustrato regando en exceso en un solo día. Riega moderadamente y cuida que el sustrato no pase demasiado tiempo seco antes de volver a regar. También puedes agregar un fertilizante orgánico a base de ortiga para mejorar la vitalidad de tu planta.
- En el caso de que el sustrato se riegue correctamente pero el clima del lugar sea demasiado seco, llena un atomizador manual con agua y rocía una o dos veces por semana sobre las hojas para mejorar la humedad ambiental.
Hojas lacias por falta de luz
Cuando se coloca un poto o planta teléfono en interiores hay que cuidar que el espacio no sea demasiado sombrío o tenga únicamente luz artificial. Esta planta requiere gran cantidad de luz natural.
¿Qué hacer en estos casos?
Cambia el lugar de tu maceta, puedes situarla en un macetero colgante cerca de una ventana, donde la luz que reciba sea difuminada por una cortina blanca.
Datos curiosos
La luz solar directa tampoco es buena para la planta potus ya que puede volver amarillas e incluso quemar las hojas. Encuentra un espacio muy iluminado, lejos de los rayos abrazadores del sol.