¿Sembrar o plantar fresa?
Cómo cualquier otra planta, también las fresas se pueden sembrar. Si siembras tus fresas tienes que prestarles mucha atención al principio. La planta tardará hasta seis meses en dar fruto. Más fácil y rápido es comprar una planta ya crecida y simplemente plantarla en tu huerto en casa. Aquí te explicamos paso a paso cómo cuidar y plantar fresas.
¿Cual es la mejor ubicación para las fresas?
Las fresas son mucho menos exigentes de lo que parecen. Crecen bien tanto en el sol como en la sombra. Pero obviamente tienen una preferencia: En climas muy calientes prefieren un lugar dónde les da nada más unas horas del sol, de preferencia en la mañana o en la tarde cuando el sol no está tan fuerte. En climas menos calientes agradecen unas horas más de sol. Definitivamente necesitan mucha luz.
Muy importante también es el drenaje: Usa una maceta con drenaje para que se pueda salir el agua si te pasas con el riego o si llueve muy fuerte. ¡Demasiada agua es mortal para una fresa!
- En la sombra la fresa tendrá hojas mucho más grandes, en el sol se quedarán más chiquitas. En la sombra la hoja necesita más superficie para poder absorber la máxima cantidad de luz, en el sol eso no es necesario.
¿Cómo se cuidan las fresas?
Las fresas no necesitan mucho para ser felices. Con estos consejos de cuidado crecerán fuertes y bonitas:
- Riégalas a diario, de preferencia en la mañana cuando aún no les da el sol.
- Cuando hace mucho calor o les da mucho sol, es recomendable regarlas en la mañana y en la noche.
- Consiéntelas una vez al mes con una porción de composta: mezcla la composta un poco con la tierra y riégala justo después.
- Ten cuidado que los frutos no estén en contacto con la tierra para que no se pudran. Levántalos y pon una piedrita o unas ramitas abajo.
- Deshierba regularmente.
Aquí encuentras informaciones sobre cuándo y cómo cosechar tus fresas.