¿Cómo plantar brezo en casa?
Se pueden obtener las plántulas en comercios de jardinería o puedes plantar el brezo desde la semilla. Para ello aprovecha una temporada templada y utiliza un sustrato ligero y ácido. Luego planta en un espacio bien iluminado.
¿Dónde plantar el brezo?
Los brezos necesitan un suelo más ácido que el promedio. Consigue un sustrato especial para plantas acidófilas y mézclalo con algo de turba y arena para mejorar el drenaje. Luego verifica si tu planta o semillas son del género erica (florece en invierno) o calluna (florece en verano) para saber dónde colocarlas.
- Calluna: No tolera el frío, prefiere plantarse en interior cerca de una ventana que reciba sol directo.
- Erica: Estas variedades soportan más tiempo el sol directo y las temperaturas más bajas también.
¿Cuáles son los pasos para plantar brezo?
- Prepara la maceta o semilleros rellenando con el sustrato ácido.
- Con ayuda de una regadera manual para jardín, humedece uniformemente el suelo. Utiliza preferentemente agua de lluvia o potable.
- Coloca la plántula o las semillas esparcidas sobre el suelo y recubre con una ligera capa del mismo.
- Sitúa en un espacio templado que reciba un par de horas de sol y lo demás de semi-sombra.
- Riega cada que el suelo se seque casi por completo y espera a que la planta vaya creciendo. No es necesario abonar el brezo.
- Si se planta desde las semillas, tendrás que ser más paciente y podrás trasplantarla a su espacio definitivo una vez que la plántula mida más de 10 centímetros.
¿Cuándo plantar brezo?
- Dependiendo del género del brezo, se pueden plantar a finales de primavera o durante el otoño. Toma en cuenta la temperatura del lugar en el que vives, ya que los brezos del género calluna pueden estropearse con el frío a la hora de plantar.
Si quieres conocer más sobre qué es un brezo y para qué sirve te invitamos a seguir el enlace aquí mencionado.