Brezo en maceta: plantación y cuidados

También conocida como brecina, la planta brezo es una perenne arbustiva con ramificación densa y una muy peculiar floración de color generalmente blanca o rosada según la variedad. Si quieres conocer cómo plantar y cuidar brezos en maceta, aquí te contamos todo lo que necesitas.

brezo-en-maceta
La tierra del brezo necesita mantenerse húmeda

¿Cómo cuidar un brezo en maceta?

Lo más importante para un brezo en maceta es no descuidar la cantidad de riego. Revisa que el sustrato se mantenga siempre húmedo para que no se seque. También utiliza preferentemente un suelo ácido.

¿Dónde colocar el brezo?

Hay diferentes especies a las cuales se les denomina “brezo”. Dependiendo si el brezo es de otoño o invierno (erica) o de verano (calluna), preferirán estar en un lugar soleado o en semi-sombra, como una terraza o balcón. Además es preferible que no se utilicen suelos muy calizos para este tipo de plantas o no prosperarán.

Para que sea particularmente feliz, puedes utilizar doble maceta, una con agujeros en la parte inferior y otra sin agujeros. En la maceta sin drenaje se añade agua y luego se coloca la otra con la planta encima. De esta forma la humedad que requiere el brezo se mantendrá por más tiempo. También puedes poner un platillo base para evitar que el agua se escurra.

¿Cómo plantar brezos en maceta?

  1. Llena al 70% una maceta mediana con una mezcla de sustrato ácido y con buen drenaje. Coloca un platillo base.
  2. Introduce la plántula de brezo y tapa con más sustrato, presionando suavemente.
  3. Riega en abundancia, cuidando que no se encharque la base de la maceta. Utiliza agua de lluvia o potable.

¿Cómo cuidar una planta de brezo?

  • Plántala en suelos ácidos para mejorar la absorción de nutrientes. No le viene bien el exceso de calcio.
  • Mantenla en un lugar con sol directo o un poco de sombra al día.
  • Cuida que el suelo se mantenga siempre húmedo. Si la tienes en maceta utiliza un platillo de base para que el agua no se escurra.

Si quieres conocer más sobre qué es un brezo y sus cuidados en interiores o exteriores te invitamos a seguir los enlaces aquí mencionados.

Texto: Moni