¿Qué hacer si mi maranta tiene hojas enrolladas?
Si se enrollan durante la noche es normal, pero si ocurre durante el día hay que rociarlas con agua tibia más seguido. También hay que cuidar que el clima no sea muy frío y que el sustrato se mantenga húmedo.
¿Por qué se enrollan las hojas de la maranta?
- Falta de riego
- Sequedad ambiental
- Calor o Frío excesivo
¿Cómo regar adecuadamente una maranta?
Idealmente, el suelo de estas plantas debe mantenerse siempre ligeramente húmedo, aunque puede dejarse secar levemente la parte superior entre riegos. Cuando la maranta no tiene la suficiente humedad en el sustrato sus hojas comenzarán a enrollarse y decaer.
Para corregirlo basta con volver a regar (a tiempo) la planta. Tampoco dejes que el agua se estanque para evitar que las raíces se ahoguen y las hojas se vuelvan amarillas.
¿Cómo mantener húmeda una maranta?
- Otra de las causas más comunes del enrollamiento de las hojas de maranta durante el día es por falta de humedad en el ambiente. Estas plantas requieren colocarse en espacios muy húmedos o añadirse un método artificial para mejorar la humedad del ambiente.
Para prevenir hojas enrolladas puedes pulverizar la maranta constantemente (diariamente en temporadas muy calurosas y secas) con agua de lluvia o potable. Otro método también puede ser colocar un recipiente hondo con agua y rocas mojadas debajo de la maceta, de forma que la base de ésta no toque el agua del recipiente (solo las rocas). Con este método el calor evaporará el agua del recipiente base creando humedad en el ambiente.
¿Cuál es el lugar ideal para plantar una maranta?
Al igual que a las calatheas a las marantas no les hacen bien los espacios muy fríos o excesivamente calurosos. Cualquiera de los dos casos puede amenazar a las hojas de la maranta y provocar que se enrollen. Para prevenirlo o corregirlo lleva a tu maranta a un espacio cálido y húmedo de tu hogar, lejos de ventiscas y de los intensos rayos de sol.
- Para conocer más cuidados de la maranta da clic aquí.