¿Cómo crece una lantana montevidensis?
Como lo mencionamos, esta es una de las diferencias de la variedad lantana camara. Mientras esta última es una planta de crecimiento arbustivo, la lantana montevidensis crece más bien de forma rastrera, por lo que los cuidados son ligeramente distintos.
¿Dónde colocar una lantana montevidensis?
También conocida como verbena rastrera, la lantana montevidensis suele utilizarse en grandes jardineras que ayuden a lucir su porte tupido. Sitúa tu jardinera en cualquier espacio de la terraza o balcón para que la planta pueda recibir grandes cantidades de sol. También puedes colocarla directamente en sustrato del jardín, más en este espacio será un poco más complicado controlar su crecimiento.
¿Qué cuidados requiere la lantana montevidensis?
- Temperatura: 15 – 26°C
- Luminosidad: Sol directo o sombra ligera
- Riego: Poco a moderado.
- Suelo: Ligero, con materia orgánica.
- Abono: Líquido, cada 30 días.
- Podas: Estéticas y de crecimiento antes de la floración.
¿La lantana montevidensis soporta el frío?
Aunque la lantana montevidensis tolera un poco más el frío que la lantana camara, aun así es muy probable que no sobreviva a una nevada. Si está en tus posibilidades, utiliza una jardinera o maceta movible que puedas resguardar del frío durante las temporadas de invierno.
¿Cómo regar una lantana montevidensis?
- El riego de esta variedad lantana es moderado (un par de veces por semana) y también recomendamos hacerlo mediante un sistema de goteo, de esta forma las ramas y hojas no se humedecen demasiado y se previenen una gran cantidad de enfermedades causadas por hongos y bacterias.
¿Cómo podar una lantana montevidensis?
Este es un cuidado importante para esta variedad, procura podarla de forma que las ramas rastreras no sobresalgan demasiado del recipiente que las contiene, cuando chocan con el asfalto pueden dañarse y maltratar toda la planta.
- Mejor haz podas continuas para mantener el tamaño de tu lantana y utiliza las ramas que cortes como esquejes para su propagación.