Los colores más usuales en la lantana
- Las variedades más comunes que se venden en los centros de jardinería son las lantanas camara, que florecen en un amarillo brillante y luego cambian de color de naranja a rojo, rosa o púrpura.
Muchas variedades se oscurecen y cambian de color, por ejemplo de blanco a un atractivo tono de rosa. Por lo general, las flores interiores de las inflorescencias son más claras que las exteriores. Sin embargo, también hay flores híbridas que cambian de tonalidades oscuras a claras.
*Algunas variedades populares de lantana y su coloración
- Trifolia (rosa – amarillo – morado)
- Tropic pink bird (rosa – rojo)
- Schloss ortenburg (rojo – rosa – blanco)
- Hortemburg (púrpura – blanco)
Lantanas monocromáticas
Especialmente en las plantaciones monocromáticas, el cambio de color de las flores es sorprendente. Las nuevas variedades en las que el cambio de color es menos pronunciado son una buena alternativa. A continuación se enumeran algunas de las variedades más comunes:
- Avalanche (blanco)
- Rouge de Corse (rojo)
- Feston Rose (púrpura)
- Simon Orange (naranja)
- Orange Pur (naranja)
¿Cómo ayudar a la Lantana a florecer?
Para que la Lantana florezca con la abundancia deseada y desarrolle un color intenso en sus flores, son importantes los cuidados y la ubicación adecuados. Coloca la planta en un lugar soleado (a ser posible semi-sombreado) donde esté protegida del viento y la lluvia. También es importante abonar regularmente, ya que la Lantana pone mucha energía en la formación de las flores.
Datos curiosos
Si en una misma jardinera combinas Lantanas que cambian de color con variedades que florecen en un solo color, crearás nuevos y fascinantes efectos de singular belleza.