¿Qué temperatura tolera el hibisco?
Al ser planta tropicales, la mayoría de los hibiscus prefieren temperaturas cálidas (entre 15 a 23°C). A menos de 12°C esos hibiscos comienzan a sufrir y los daños de recibir viento o frío van desde debilitar ligeramente sus hojas hasta hacerlas caer completamente y acabar con el arbusto. Es por esto que en casos de países fríos recomendamos colocar el hibisco en maceta para poder resguardarlo durante el invierno.
Datos curiosos
Existe una variedad de hibisco que tolera más las heladas y puede mantenerse hasta en temperaturas bajo cero, se trata del hibiscus syriacus o rosa de Siria una variedad con hojas más ásperas y resistentes.
¿Cómo se cuida el hibisco en invierno?
- Necesita protegerse del frío y de las ventiscas, sitúalo en una zona del hogar en la que no existan corrientes de aire y el clima sea cálido o templado.
- Intenta tampoco acercarlo demasiado a calefactores de aire, ya que esto puede ocasionar la aparición de ácaros y arañuelas en el hibisco.
- El riego y abono del hibisco también cambia en invierno. El riego se reduce y el abono debe eliminarse por completo en época fría.
- No podes el hibisco durante el invierno, espera a que pase el frío y llegue la primavera para realizar la poda anual.
- De la misma manera, tampoco trasplantes el hibisco a otra maceta en esta época, ya que el frío podría acabar completamente con la raíz y hacer decaer a la planta.
Datos curiosos
Solo en el caso de países con clima tropical se pueden mantener todas las variedades del género hibiscus en el exterior durante todo el año. Aquí las plantas no sufrirán grandes cambios de temperatura y podrán mantenerse anualmente mientras se cumplan los otros cuidados.
Si quieres conocer otros cuidados del hibisco o que hacer en caso de enfermedades y plagas te invitamos a seguir el enlace aquí mencionado.