¿Por qué amarillean las hojas del galán de noche?
La razón más común detrás de las hojas amarillas y arrugadas del galán de noche es el exceso de riego. Para solucionar este problema, debes reducir los riegos de inmediato. Otra causa puede ser la sequía extrema.
¿Cuántas veces se riega el galán de noche?
El riego del galán de noche dependerá del clima del lugar en el que se encuentre. Generalmente se riega 3 veces por semana en verano y 2 en invierno.
¿Cómo saber si mi galán de noche tiene un exceso de riego?
El encharcamiento en el suelo provoca daños en las raíces de la planta, lo que resulta en un aspecto marchito, amarillento y poco saludable. Antes de regar, verifica el nivel de humedad del suelo para asegurarte de que esté seco antes de proporcionar más agua.
- También debes considerar otra posibilidad, un problema con el drenaje del sustrato o de la maceta de tu galán de noche.
Puedes comprobar esto tocando la tierra con las manos. Si está húmeda y apelmazada, es probable que el drenaje no sea adecuado. En este caso, deberás mejorar el drenaje del suelo con turba y perlita para permitir que el exceso de agua se escurra correctamente.
Otras causas de hojas amarillas en el galán de noche
Por otro lado, si la tierra está seca y las hojas siguen amarillas, es posible que tu galán de noche no esté recibiendo suficiente agua. En este caso, la planta intenta conservar la poca humedad que recibe, lo que se refleja en las hojas amarillas. Asegúrate de proporcionarle un riego adecuado, pero evita que el suelo se vuelva excesivamente húmedo.
- Para solucionar el problema de hojas amarillas, verifica la calidad del sustrato y riego de tu galán de noche. También es recomendable podar las hojas dañadas o amarillas.
Conoce más sobre los cuidados del galán de noche en éste enlace.
Fuentes
Galan de noche: Cuidados – problemas
Dama de noche: Hojas amarillas