Pasifloras
Las plantas de la familia Passifloraceae se subdividen en dos regiones, las plantas amercianas son trepadoras, mientras que las pasifloras africanas son arborescentes (con forma similar a árboles). Todas ellas poseen flores exóticas y muy vistosas, tanto por su forma como por sus colores.
Datos curiosos
La palabra “pasiflora” proviene del latín flos passionis, que significa “flor de la pasión”, ya que los misioneros españoles del siglo XVl vieron reflejada en éstas flores formas de representar la pasión de cristo.
Algunas flores de éste género se consumen a nivel mundial por sus propiedades medicinales, como lo es la Passiflora Incarnata. Sin embargo no todas las flores de ésta extensa familia producen los mismos beneficios.
Flor de Passiflora Ligularis
La flor de la granada china tiene un aroma almizclado, mide entre 7 y 9 centímetros de diámetro y un cáliz de 3 a 5 centímetros de largo.
- Sépalos: Son hojas en forma de cáliz que recubren la flor cuando aún está cerrada en capullo, éstas son delgadas y color verde pálido.
- Pétalos: Tiene múltiples y delgados pétalos color blanco o ligeramente rosáceos.
- Filamentos de la corona: Son casi tan alargados como los pétalos, se encuentran al centro de éstos y son de llamativos colores púrpura y azulado con franjas.
Si quieres conocer cómo cultivar granada china en tu hogar y disfrutar de sus coloridas flores y deliciosos frutos llenos de propiedades medicinales te invitamos a seguir los enlaces aquí mencionados.