¿Por qué se secan las hojas del ficus pumila?
Al igual que otras variedades de ficus, este ejemplar de hojas pequeñas requiere ciertos cuidados que aporten características similares a su origen tropical, de lo contrario, sus hojas pueden resultar perjudicadas.
Falta de agua
Como todas las plantas, el ficus pumila requiere de un riego constante para mantener sus tallos y hojas nutridas. Dependiendo el clima de tu país, riega un par de veces por semana o hasta tres. Recuerda no dejar espacios muy largos entre riegos pero tampoco empapar el sustrato de esta planta ya que esto también la daña gravemente.
Datos curiosos
Como plantas tropicales, la mayoría de los ficus se alegran más si son rociados con agua en las hojas. Procura hacerlo un par de veces por semana si el ambiente es muy seco en tu hogar. Utiliza preferentemente agua de lluvia o de filtro para no dañar las hojas.
Falta de luz
En ocasiones la humedad no es el problema. La luz también es un factor importante para mantener a ésta planta feliz. Si tienes el ficus pumila en interior procura colocarlo desde el inicio en un espacio de gran luminosidad, preferentemente indirecta (no al sol).
Cambios de lugar
Uno de los rasgos comunes entre todos los ficus es su desagrado por los cambios constantes de lugar. A estas plantas no les es fácil tener que adaptarse nuevamente a cambios de luz o temperatura, por lo que, si no se aclimatan lentamente comienzan a secar y tirar sus hojas.
¿Dónde debe colocarse un ficus pumila?
- Como ya lo mencionamos, ésta trepadora disfruta espacios iluminados. Si la colocas en interior te recomendamos hacer en en una maceta colgante en la habitación más iluminada del hogar.
Si la colocas en exterior sitúala cerca de una pared que no reciba sol directo. La planta lo agradecerá creciendo hasta formar una pared verde completa.