¿Qué necesita el ficus elástica para crecer?
Luz natural
Esta variedad, como la mayoría de los ficus, agradece una alta exposición a la luz natural. Aunque sus hojas son muy resistentes, una posición en un espacio lúgubre puede ser la causante de que sus hojas no crezcan más.
- Si el clima te lo permite, coloca el ficus en el exterior. Escoge un espacio que reciba mucha luz, pero que tenga algo de sombra durante las horas más soleadas (mediodía) y coloca ahí la maceta.
Temperatura
Una temperatura cálida es vital para los ficus. A pesar de tener hojas perennes que resisten algunos cambios de climas, las heladas nocturnas de países fríos no son una opción para esta planta. A menos de 15°C continuos, será mejor que mantengas la planta en interior.
Agua y abono
A pesar de que no requiere nutrirse excesivamente, un riego moderado y un abono líquido una vez al mes mantendrán a tu planta feliz durante años. Recuerda darle descanso de abono a tu planta durante invierno y regar menos durante esos días también.
Las enfermedades y plagas también pueden causar que el ficus no crezca
El ficus robusta es conocido por enfermarse poco, rara vez encontrarás manchas marrones en las hojas u otros síntomas de enfermedad. Sin embargo hay un par de plagas astutas que pueden atacar a tu planta sigilosamente. Las arañas y los pulgones son animalitos que pueden estar dañando las hojas y debilitándola poco a poco.
¿Qué hacer?
- Cuida de cerca tu planta, voltea las hojas y límpialas con un paño húmedo una vez al mes para asegurarte que no existen pequeños bichos en el envés de las hojas o telarañas poco visibles en el tallo o peciolo de las hojas.
Si quieres conocer todos los cuidados del ficus elástica o árbol de caucho te invitamos a seguir este enlace.