¿Por qué mi ficus benjamina tiene hojas amarillas y qué hacer?
Las causas de las hojas amarillas del ficus benjamina son riego excesivo, encharcamiento o riego con agua dura. Para solucionarlo puedes trasplantarlo, cuidando que la nueva maceta tenga buen drenaje y procurar regar con agua de lluvia o descalcificada.
Causas y soluciones de las hojas amarillas del ficus benjamina
El encharcamiento del sustrato causa hojas amarillas
Si tu ficus benjamina tiene las hojas amarillas, la planta ha recibido demasiada agua. Esto es lo que debes hacer ahora:
- Remueve la tierra y retira el sustrato húmedo por completo.
- Limpiar bien la maceta del ficus.
- Esparce trozos de arcilla o arcilla expandida en el fondo de la maceta como drenaje.
- Trasplanta el Benjamini en una mezcla de tierra fresca para macetas y gránulos de lava.
- Al momento del trasplante descubrirás raíces empapadas y podridas. Corta estos hilos de raíz con unas tijeras afiladas y limpias. En este caso excepcional, no se debe regar. Sólo después de que el Ficus benjamina se haya regenerado durante una semana, reanude el riego a un nivel reducido.
El agua dura causa hojas amarillas
¿Las venas verdes de las hojas brillan claramente dentro de las hojas amarillas? Entonces se trata de una clorosis foliar. Para que tu ficus benjamina se desarrolle magníficamente, necesita un sustrato ligeramente ácido. Cuando se riega con agua del grifo dura, el contenido de cal en la tierra se acumulará y las hojas se volverán amarillas.
¿Qué hacer?
Si a partir de ahora riegas con agua de lluvia o agua del grifo descalcificada, los daños se irán regulando poco a poco.
Datos curiosos
A tu Ficus Benjamina le gusta pasar el verano en el exterior. Si la exótica planta verde se expone al sol abrasador del mediodía en este lugar, las hojas amarillas son inevitables. A los primeros signos de quemaduras de sol, trasládalo a un lugar semisombreado o que proporcione sombra durante las horas del mediodía.