Fertilización de la acelga

Aunque la acelga es fácil de cultivar y no es exigente con las propiedades del suelo, cualquier ayuda que le demos al cultivo será bien aprovechada. Aunque actualmente existe una enorme cantidad de fertilizantes químicos en el mercado, nuestra recomendación siempre será fertilizar de forma natural. Aquí te contaremos sobre algunos fertilizantes naturales que podrás preparar muy fácilmente.

fertilizacion-de-la-acelga
Un fertilizante natural ayuda al crecimiento sano de la acelga

¿En que me ayuda fertilizar el suelo de mi cultivo?

El uso de fertilizantes naturales en los cultivos de verduras y de cualquier tipo de plantas, servirá para fortalecer el suelo en el cual serán sembradas las semillas o en el cual ya tenemos semillas germinadas. Se puede fertilizar el suelo en ambas situaciones, aunque conviene más fertilizar antes de sembrar, así te aseguras de que tus
semillas de acelga van a germinar en un suelo fértil. Otras veces también se recomienda reforzar la fertilización con un poco de fertilizante sobre la capa superior del suelo.

Youtube

¿Cómo puedo fertilizar el suelo de mi cultivo de acelga?

Para fertilizar el suelo de tu cultivo de acelga solo necesitas dos ingredientes naturales que puedes mezclar o utilizar de forma individual:

  • Estiércol fresco o maduro, es el fertilizante más barato y uno de los más beneficiosos para el cultivo, solo debes asegurarte de que no provenga de animales alimentados con hormonas..
  • Compost descompuesto, es un fertilizante natural rico en los principales microorganismos que son necesarios para el suelo.
Texto: Roxana Gonzalez