¿La planta crotón es de sol o de sombra?
Los crotones de distintos tipos demandan grandes cantidades de luz. No obstante, los rayos intensos del sol decoloran y queman fácilmente sus hojas, por lo que es mejor colocarla en un espacio con luz difuminada (con malla-sombra).
¿Dónde ubicar el crotón?
Al ser originarias de climas tropicales, las plantas codiaeum requieren de temperaturas muy altas, buena humedad ambiental y una gran cantidad de luz para florecer. Sin embargo, su colorido follaje puede verse realmente afectado por un exceso de sol directo, el cual puede decolorar las hojas, secarlas e incluso quemarlas.
- La mejor opción es colocar los crotones en interiores o exteriores que no reciban sol directo. Puede ser bajo la sombra de un gran árbol o en macetas de interior cerca de alguna cortina que difumine la luz.
¿Cuál es la cantidad de luz ideal para el crotón?
A pesar de que es preferible colocarle en sombra (protegido del sol directo), el crotón requiere una gran cantidad de luz para mantenerse sana y con un colorido vibrante. Cuando estas plantas se colocan en espacios muy sombríos del hogar, como habitaciones pequeñas o alejado de ventanas, la falta de luz provoca que las hojas del crotón se alacíen y si el espacio no es corregido inmediatamente, incluso pueden tirar las hojas.
¿Qué hacer si las hojas de mi crotón se quemaron con el sol?
Si comienzas a notar manchas o quemaduras en las hojas del crotón, es probable que se estén filtrando algunos rayos de sol por la ventana y estén cayendo justo en la misma zona de tu planta. Una vez dañadas así, lo mejor será podar esas hojas y buscar un espacio más adecuado para tu crotón.
Si quieres conocer más cuidados básicos de la planta crotón te invitamos a seguir este enlace.