¿El crotón es planta de sol o de sombra?

La planta crotón (codiaeum variegata) es una perenne de grandes y coloridas hojas proveniente de Malasia, Indonesia y el Sur de la India. Aunque su hábitat natural es muy caluroso, también es cierto que en esos lugares hay una gran flora y existen tanto plantas de sol como de sombra. Aquí te contamos qué lugar y cantidad de luz es ideal para el crotón.

el-croton-es-de-sol-o-de-sombra
El crotón necesita de mucha luz pero indirecta porque el sol puede quemar sus hojas

¿La planta crotón es de sol o de sombra?

Los crotones de distintos tipos demandan grandes cantidades de luz. No obstante, los rayos intensos del sol decoloran y queman fácilmente sus hojas, por lo que es mejor colocarla en un espacio con luz difuminada (con malla-sombra).

¿Dónde ubicar el crotón?

Al ser originarias de climas tropicales, las plantas codiaeum requieren de temperaturas muy altas, buena humedad ambiental y una gran cantidad de luz para florecer. Sin embargo, su colorido follaje puede verse realmente afectado por un exceso de sol directo, el cual puede decolorar las hojas, secarlas e incluso quemarlas.

¿Cuál es la cantidad de luz ideal para el crotón?

A pesar de que es preferible colocarle en sombra (protegido del sol directo), el crotón requiere una gran cantidad de luz para mantenerse sana y con un colorido vibrante. Cuando estas plantas se colocan en espacios muy sombríos del hogar, como habitaciones pequeñas o alejado de ventanas, la falta de luz provoca que las hojas del crotón se alacíen y si el espacio no es corregido inmediatamente, incluso pueden tirar las hojas.

¿Qué hacer si las hojas de mi crotón se quemaron con el sol?

Si comienzas a notar manchas o quemaduras en las hojas del crotón, es probable que se estén filtrando algunos rayos de sol por la ventana y estén cayendo justo en la misma zona de tu planta. Una vez dañadas así, lo mejor será podar esas hojas y buscar un espacio más adecuado para tu crotón.
Si quieres conocer más cuidados básicos de la planta crotón te invitamos a seguir este enlace.

Texto: Moni