¿Dracaena marginata es de sol o sombra?
A pesar de que son plantas que requieren una gran luminosidad, la prefieren indirecta. Ya que el exceso de sol puede dañar sus hojas, deben colocarse en habitaciones o espacios muy iluminados pero con sombra clara. Tampoco es ideal una habitación de interior muy sombría, ya que esto haría que el crecimiento de la planta (de por sí lento) se tardara aún más.
¿La dracaena puede tolerar el frío?
Esta planta no aguanta temperaturas inferiores a los 15°C, si el lugar en donde vives es muy frío, te recomendamos colocarla en un espacio más cálido en el interior del hogar, sobre todo para evitar que el frío invierno acabe con tu planta.
¿Y el calor?
De la misma forma, la dracaena tampoco gusta de calor seco. Esta planta puede tolerar fluctuaciones de temperaturas templadas y cálidas siempre y cuando tenga humedad en el ambiente. En jardines u otros espacios de exterior la dracaena requerirá que se le humedezca natural o artificialmente para evitar secar sus puntas.
Otros cuidados de la dracaena marginata
Además de un espacio iluminado indirectamente (con sombra ligera) y un clima templado, la dracaena marginata requiere otros cuidados básicos para mantenerse sana y radiante:
- Suelo arenoso: Le gustan los terrenos suaves, arenosos que permitan el paso del agua y el crecimiento de sus raíces. Puedes elaborar una mezcla con arena, turba, perlita y algo de tierra neutra para macetas.
- Nutrientes: No requiere un exceso de abono. Un fertilizante líquido orgánico añadido al agua de riego una vez por semana será más que suficiente. Además, esto es solo en verano, en invierno no requiere ser abonada.
- Riego: El riego adecuado de la dracaena es un factor vital para su desarrollo. Prefiere poco riego que un exceso de éste ya que sus raíces son muy sensibles y pueden fácilmente pudrirse y ablandar su tronco pudriéndolo también.