¿Dónde colocar una dracaena compacta?
Esta planta queda particularmente hermosa en habitaciones, comedores y salas muy iluminadas. Puedes colocarla sobre un banco de madera para evitar que sus hojas toquen el piso. Como todas las plantas de éste género, necesita gran cantidad de luz, mas no tolera el sol directo. Si decides colocarla en exterior procura que tenga sombra de árboles y no la dejes pasar frío en invierno.
Temperatura ideal para la dracaena
Aunque es una planta de lento crecimiento, sus hojas se verán sanas y brillantes siempre que mantenga una temperatura cálida y un espacio ligeramente húmedo. La temperatura más fría que soporta es de 15°C, idealmente no debe salir del rango de 20 a 27°C, ya que esa es la temperatura de su hábitat original.
Riego de la dracaena compacta
Sigue estos consejos:
- Riega con moderación, sin encharcar el sustrato para evitar la pudrición de las raíces
- No permitas que el sustrato se quede seco por mucho tiempo o la planta comenzará a alaciar sus hojas
- Utiliza agua con poca cal (de lluvia o potable)
- Antes de regar, inserta un dedo o un palo de madera en el sustrato y comprueba que se encuentre completamente seco.
- Añade un fertilizante líquido al agua de riego cada 15 días y aplica en sustrato y pulverizando las hojas
- Si vives en una zona seca pulveriza agua sobre las hojas dos o tres veces por semana
Sustrato y maceta
Tanto la mezcla de tierra como el recipiente contenedor de tu dracaena compacta deben tener buen drenaje. Utiliza macetas pesadas con agujeros lo suficientemente grandes y cúbrelas con una capa de grava y después rellena con un sustrato suave y arenoso.
Podas
Esta planta no suele podarse mas que cuando sus hojas van envejeciendo o cuando se le quiere reproducir. Si quieres conocer más sobre la poda en las dracaenas te invitamos a seguir el enlace aquí mencionado.