Causas más probables del no florecimiento
- La falta de luz es una de las razones de la ausencia de flores, al igual que el riego incorrecto. Aunque la Dipladenia no necesita mucha agua, le gusta recibirla regularmente. También debes abonar la mandevilla a intervalos regulares, aproximadamente cada quince días. Puedes utilizar abono orgánico como el compost (el mejor a la hora de plantar) o también abono comercial para flores en líquido.
Una mala hibernación también causa este problema
Los cuarteles de invierno equivocados también pueden impedir la floración de la Dipladenia perenne. No debe ser ni demasiado oscuro, por ejemplo en una bodega oscura, ni demasiado cálido. Las temperaturas ideales para ello se sitúan entre los 8 °C y los 15 °C. Procura encontrar el espacio ideal para situar tu dipladenia durante las heladas.
¿Cómo puedo ayudar a mi Dipladenia a florecer?
- En primer lugar, comprueba la ubicación de tu Dipladenia. ¿Recibe suficiente luz? Si no es así, traslada la planta a un lugar muy luminoso.
- Si no has fertilizado tu Dipladenia durante más de 14 días, debes hacerlo inmediatamente.
- Tal vez hayas sido demasiado moderado con el agua o el fertilizante. Entonces riega y fertiliza más generosamente en el futuro.
- Evita a toda costa el encharcamiento, ya que la Mandevilla no lo tolerará.
Datos curiosos
Como primera ayuda, coloca tu Dipladenia de floración lenta en un lugar luminoso y dale un poco de abono floral comercial, así como suficiente agua. En caso de que persista el problema, observa que no haya otros signos de enfermedades que puedan estar dañando tu trepadora.
Para conocer más cuidados de la planta dipladenia te invitamos a seguir este enlace.