¿Cómo cuidar las dalias enanas?
Necesitan un espacio cálido e iluminado, además de un suelo suelto y nutritivo. Riégalas aproximadamente 3 veces por semana o cuando el sustrato esté próximo a secarse. No las plantes en lugares muy fríos o que reciban mucho viento.
- Temperatura: 18- 24°C.
- Luminosidad: Algo soleado o semi- sombra
- Tipo de suelo: Suelto y nutritivo
- Riego: Abundante
- Abono: Cada 15 días con el agua de riego
- Maceta: Buen tamaño y drenaje
- Humedad ambiental: 75%
- Poda: De partes marchitas
- Reproducción: Por división de tubérculos o por semillas
¿Dónde plantar dalias enanas?
Elige un espacio que reciba suficiente luminosidad pero de preferencia no reciba el sol más intenso de mediodía. Les gustan los espacios cálidos y sin mucho viento, puedes optar por un espacio de semi-sombra en el jardín o plantarlas en macetas de interior, cerca de una ventana que reciba sol por la mañana.
¿Cómo se planta la dalia enana?
Se pueden conseguir y germinar semillas de dalia enana o se pueden plantar mediante el bulbo (tubérculo) de otra dalia enana adulta. Lo único que necesitas hacer en ambos casos es enterrarles a un par de centímetros de profundidad en un sustrato muy poroso y regarles adecuadamente.
¿Cómo regar las dalias enanas?
Se riegan de forma abundante, dos o tres veces por semana dependiendo del clima. Eso sí, es muy importante que a la hora de regar no se mojen las flores ni hojas de la dalia enana para evitar enfermedades. Lo mismo sucede con el exceso de agua, hay que cuidar que nunca se quede estancada.
¿Qué otros cuidados necesita la dalia enana?
- Utiliza fertilizantes y fungicidas preventivos como el purín de ortiga para evitar que tu planta se debilite o se seque.
- Una vez que pase la floración, extrae las semillas de las flores marchitas y luego retira el bulbo para resguardarlo durante el invierno en un espacio seco y oscuro.