¿Cómo se cuida el crotón en maceta?
Necesita un espacio cálido y con gran luminosidad pero sin sol directo. Además la humedad es muy importante, riega cada que el sustrato comience a secarse en la parte superior y pulveriza las hojas regularmente. Cuidado de no encharcar.
- Temperatura: 18 – 25°C. y mínima 9°C
- Luminosidad: Alta pero sin sol directo
- Tipo de suelo: Suelto, nutritivo y ligeramente ácido
- Riego: Regular y constante
- Abono: Líquido cada 15 días
- Maceta: Buen tamaño y drenaje
- Humedad ambiental: Alta
- Reproducción: Por esquejes
¿Dónde ubicar el crotón?
Dependiendo del clima, la planta crotón puede colocarse en interior o exterior, siempre y cuando no se exponga a temperaturas muy bajas (menos de 15°C regularmente) ni tampoco reciba sol directo o podrían dañarse gravemente las hojas.
¿Cómo regar la planta crotón?
El riego es uno de los cuidados más importantes de esta planta. Procura hacerlo de manera habitual y no mover demasiado las rutinas de riego. Esta planta necesita mantenerse siempre húmeda, riega cada que notes que el sustrato comienza a secarse pero cuida de no encharcar para no ahogar las raíces. También se recomienda pulverizar las hojas si el clima es muy seco en el lugar en el que vives.
¿Cuál es el sustrato y maceta ideal para el crotón?
- El sustrato debe ser rico en nutrientes y muy suelto para permitir el paso del riego. De la misma forma la maceta requiere de buen drenaje y tamaño suficiente ya que la planta puede crecer hasta 90 centímetros de altura.
Puedes utilizar una mezcla arenosa combinada con turba o fibra de coco y compost. También puedes añadir un puñado de perlita a la mezcla y colocar una capa de grava o bolas de arcilla en la parte inferior de la maceta para mejorar el drenaje.
Si quieres conocer más sobre la planta crotón y sus cuidados te invitamos a seguir este enlace.