¿Qué hacer si la cretona tiene hojas caídas?
Dependiendo de la causa, habrá que revisar si a la planta cretona (cóleo) le falta luz, temperatura o si es un error en el riego (exceso o falta). Te recomendamos poner atención a los cuidados y corregir lo que sea necesario.
¿Por qué mi cretona tiene hojas caídas?
Existen varias razones por las cuales las hojas del cóleo pueden caer:
- Falta de luz: El cóleo requiere una buena iluminación, pero evitando la luz solar directa. Si la planta no recibe suficiente luz, sus hojas pueden volverse débiles y caer.
- Riego incorrecto: Tanto el exceso como la falta de agua pueden hacer que las hojas se caigan. Es importante mantener un equilibrio adecuado en el riego del cóleo y evitar que el sustrato se seque por completo o se encharque.
- Cambios bruscos de temperatura: El cóleo es sensible a los cambios bruscos de temperatura. Si la planta está expuesta a temperaturas extremas o fluctuaciones repentinas, puede perder hojas.
- Enfermedades o plagas: Algunas enfermedades en el cóleo (fúngicas o infestaciones de plagas) pueden provocar la caída de las hojas. Inspecciona regularmente tu planta en busca de signos de enfermedad o presencia de insectos.
- Invierno: El frío es otra de las causas más comunes de decaimiento en las hojas del cóleo, para prevenirlo, disminuye la cantidad de riego en esta época.
Fuente:
Coleo Cretona en Jose El Jardinero
Cuidados del Coleus Scutellarioides en PictureThis