Cómo sembrar caléndula

La caléndula es una de las plantas más fáciles de sembrar y de tener en casa ya que no es muy exigente y tiene mucho que aportar tanto en el jardín como en sus usos en la cocina, en la cosmética y en la medicina. ¿Se le podría pedir algo más a esta colorida flor?

como se siembra caléndula
La caléndula gusta de mucho sol

Conoce todo lo que necesitas saber para sembrar tus semillas de caléndula:

  • Semillero tapado o destapado: Destapado
  • Tipo de tierra: Arcillosa
  • Tiempo de germinación: 5 a 15 días
  • Temperatura de germinación: 15ºC a 20ºC
  • Trasplantar: de 8 a 10 días después de germinar.

¿Cómo sembrar caléndula?

La caléndula es una planta que se da fácilmente en primavera y verano. Puede sembrarse en semilleros o directamente en la tierra, aunque es más recomendable hacerlo en semilleros. Lo mejor es sembrar de 2 a 3 semillas por semillero a una profundidad de 2-3 cm.  La tierra debe de mantener la humedad hasta que las semillas germinen y trasplantes las plántulas a su lugar definitivo.

El cultivo de las plantas de caléndula y su propagación resulta ser muy sencilla y para el fin de temporada de lluvias las plantas comienzan con su floración y éstas se pueden cosechar cada 3 o 4 días, así se estimulara su floración.

¿Cómo trasplantar caléndula?

La ubicación de la planta es importante, ésta debe de ser cálida y con mucha luz. La planta de caléndula no es muy exigente por lo que podemos utilizar un sustrato que ligero, sin embargo prefiere la tierra arcillosa o una mezcla de tierra con arena. Trasplanta tu planta de caléndula a una maceta o directamente a tu jardín.

La planta de caléndula tiene una raíz prominente por lo que te recomendamos una macera o jardinera con más de 30 cm de profundidad para que se desarrolle correctamente.

Texto: Diana