¿Cuáles son las señales para saber su mi suculenta necesita agua?
Estas son las señales que indican que le falta agua a tu suculenta:
- Suelo seco
- Raíces aéreas
- Hojas arrugadas
Suelo seco
El suelo seco es la principal señal para saber si tu suculenta necesita agua. Usa tu dedo indice para saber qué tan seca esta la tierra, solo húndelo unos 2.5 cm y verifica. Si tienes la suculenta en maceta se sentirá muy liviana debido a que la tierra esta seco.
Raíces aéreas
Las raíces aéreas en las suculentas crecen en el tallo y no deben estar ahí, estas raíces parecen pelos delgados color blanco-rosado y crecen en el tallo para absorber agua del aire ya que la del suelo no es suficiente. Estas raíces desaparecen con el tiempo cuando la suculenta se riega bien.
Hojas arrugadas
Las hojas arrugadas en las suculentas indican que la planta necesita agua. Si las hojas siguen arrugadas aún después de haberla regado el problema puede ser un exceso de sol.
Datos curiosos
Una suculenta quemada por el sol también necesitará más agua, aunque el problema principal su la ubicación.
¿Cada cuándo se riegan las suculentas?
Las suculentas necesitan ser regadas cuando el suelo esté seco. Lo mejor es regar directamente la tierra y sin encharcar cada que el sustrato esté seco. Dado a que estas platas crecen en climas secos solo necesitan agua 1 vez a la semana en tiempos de calor y en tiempos de frío cada 2 o 3 semanas.