Todas las gardenias pueden colocarse en interior
- Siempre que coloques a tu planta en un espacio muy iluminado y sigas los cuidados que conlleva su cultivo en maceta, podrá mantenerse sana y brillante.
No en cualquier lugar se puede colocar una gardenia en exterior
Por otro lado, para situar una gardenia en el jardín o un lugar en la terraza o balcón se requiere tener un clima más templado. Las gardenias no toleran las heladas, por lo que si vives en un lugar con inviernos muy severos, te recomendamos situar tu planta en interior o resguardarla del frío durante el invierno.
Datos curiosos
En los comercios suelen llamar a la variedad gardenia jasminoides como “gardenia o jazmín de interior”. Este nombre se debe a que el aroma de la flor es similar al del jazmín, más a diferencia de esa planta, una gardenia no sobrevive en exterior en climas muy fríos.
¿Qué cuidados necesita la gardenia en ambos espacios?
Ya sea que la coloques en interior o exterior, procura que tenga una gran cantidad de luz natural, mas no directamente al sol. A la gardenia le vienen bien solo unos cuantos minutos de sol al día (por la mañana o al atardecer), más los rayos intensos del mediodía pueden quemar sus hojas.
- Por otro lado, si no recibe suficiente luz, la gardenia corre el riesgo de no florecer el próximo verano. Procura situarla cerca de una ventana grande si la tienes en interior.
Además de la cantidad de luz y una temperatura cálida o templada, otros cuidados importantes de las gardenias tienen relación con la acidez del suelo, la cantidad de nutrientes y un hábito de riego adecuado. Si quieres conocer más sobre estos temas te invitamos a dar clic en los enlaces aquí mencionados.