¿Cómo revivir una dalia?
Si se seca rápidamente y el riego no la revive, probablemente se trata de la “marchitez” (hongo fusarium). Esta enfermedad no se elimina fácilmente con tratamientos caseros. Te recomendamos alejar la planta de otros cultivos y tratarla con fungicidas especiales.
¿Por qué se enferman las dalias?
- Exceso de riego o humedad en los bulbos, hojas o flores.
- Corrientes de aire muy intensas.
- Temperaturas nocturnas muy bajas o heladas invernales.
- Exceso de sol.
- Falta de nutrientes
Cuando las dalias se riegan en exceso o el agua se queda estancada en la maceta, es muy probable que la raíz se enferme y cause estragos en la planta. También la sequía y el exceso de sol causa sequedad o decaimiento en las hojas y flores de la dalia.
¿Por qué se secan las dalias?
- La sequedad rápida y repentina de las flores y hojas puede ser causada por diversas enfermedades. La más común es la conocida como “marchitez”, la cual es causada por un hongo (fusarium spp.) que va infectando las raíces y es difícil de erradicar.
¿Cómo prevenir enfermedades en la dalia?
Procura mantener tu planta sana y resistente utilizando fungicidas caseros como preventivo. También ayudar a las dalias eliminando las flores marchitas después de la época de floración ayuda a prevenir enfermedades.
¿Qué hacer para revivir dalias enfermas?
Algunas situaciones suelen resolverse fácilmente siguiendo los cuidados básicos de las dalias o corrigiendo su ubicación (como es el caso del exceso de sol o viento).
- Por otro lado, cuando la planta es atacada por un hongo o bacteria, lo mejor es observar los síntomas detenidamente, eliminar las partes dañadas con ayuda de tijeras desinfectadas y utilizar tratamientos adecuados en toda la planta.
Aquí te dejamos un artículo para que puedas identificar el problema y atacarlo de raíz: “¿Cuáles son las enfermedades más comunes en la dalia?”.