¿Cómo se plantan los narcisos?
Se pueden plantar las semillas, aunque el método más común es por medio de bulbos de narciso. Estos deben enterrarse aproximadamente a 12 centímetros de profundidad con la parte puntiaguda hacia arriba. Utiliza un suelo nutritivo y permeable.
¿Cuándo se plantan los bulbos de narciso?
La mejor época para plantar los narcisos es en otoño, entre los meses de septiembre y octubre. De esta forma los narcisos desarrollarán sus hermosas flores a finales de invierno o a inicios de primavera.
¿Dónde plantar un narciso?
- Escoge un espacio templado y muy iluminado que no reciba sol directo. Si el clima en el jardín no baja de 3°C en invierno, puedes plantarlo ahí, de otra forma lo mejor será plantarlo en macetas de interior. En el caso de plantarlo en macetas asegúrate de que ésta tenga el tamaño suficiente y varios agujeros de drenaje.
¿Qué tipo de suelo necesita el narciso?
La planta no es muy exigente con el sustrato, pero sí le vienen bien mezclas de suelo porosas con materia orgánica (como hummus de lombriz, estiércol seco o compost).
¿Cómo plantar un narciso paso a paso?
- Escoge el lugar definitivo de tu planta. En el caso de ser una maceta, prepárala con una capa de bolas de arcilla o guijarros al fondo para mejorar la permeabilidad y luego rellena con sustrato.
- Elabora un agujero de 10 a 15 centímetros en el suelo, dependiendo el tamaño del bulbo.
- Inserta el bulbo con la parte redondeada hacia abajo y la parte puntiaguda hacia arriba.
- Cubre con más sustrato y humedece la tierra.
- Mantén en un espacio templado y riega de forma que el suelo se mantenga siempre ligeramente húmedo pero sin encharcarse.
En unas cuantas semanas notarás las primeras plántulas y alrededor de 12 a 15 semanas después de la plantación podrás disfrutar de las primeras flores de narciso.
Si quieres conocer más sobre los cuidados del narciso te invitamos a seguir este enlace.