¿Cómo hacer germinar semillas de pensamientos?
Utiliza un sustrato universal mezclado con abono orgánico y humedece uniformemente. Esparce las semillas y cubre levemente con tierra, coloca un plástico oscuro para mantener la humedad y que no pase la luz directa del sol. Germinarán en poco tiempo.
¿Cuáles son los pasos para germinar semillas de pensamiento?
- Prepara semilleros o macetas de tamaño pequeño y buen drenaje con un sustrato universal mezclado con compost.
- Humedece el suelo uniformemente asegurándote de que el exceso de agua se vierte por la parte inferior de la maceta y no se queda estancada.
- Esparce una o dos semillas en cada semillero o hasta 5 en los maceteros y cubre con una ligerísima capa del mismo sustrato.
- Utiliza una bolsa plástica para cubrir los semilleros de la luz del sol y mantener un poco la humedad.
- Revisa cada día tus semillas de pensamiento y vuelve a humedecer cada que sea necesario con un aspersor manual lleno de agua potable o de lluvia.
¿Cuánto tardan en germinar las semillas de pensamientos?
- Si se siguen adecuadamente los pasos anteriores, el proceso de germinación de los pensamientos no llevará más de 30 días.
Otro factor importante es el clima, a las semillas de pensamiento les viene bien ser plantadas en épocas de calor como el final del verano, cuidando únicamente que los semilleros no se sequen por completo. No hay que dejarlos en sol directo.
¿Cuánto se demora en florecer el pensamiento?
Aunque se planten a finales de verano y se trasplanten a su espacio definitivo a inicios de otoño, es probable que los pensamientos solo den hojas el primer invierno y florezcan hasta el año siguiente. No obstante, una vez que florecen, llegan a ser de las plantas más floríferas del invierno, proveyéndonos de su hermoso colorido hasta por 4 meses consecutivos.
Datos curiosos
Aunque las semillas de pensamiento necesitan germinar en un espacio oscuro, las plántulas por otro lado necesitan cada vez más luz solar para que el pensamiento se desarrolle y florezca adecuadamente.