¿Cómo germinar las semillas de margarita?
Utiliza macetas de tamaño pequeño (10 centímetros) con buen drenaje. Coloca una capa de viruta de madera o arcilla y luego una mezcla esponjosa de sustrato (turba, tierra y compost). Esparce las semillas, cubre con poco sustrato y riega suavemente.
¿Cuáles son los pasos para germinar margaritas?
- Prepara maceteros pequeños individuales que tengan varios agujeros de drenaje. También puedes sembrar las margaritas directo en el jardín, en un espacio que reciba 4 o 5 horas de sol al día.
- Coloca una capa de viruta de madera o arcilla expandida en las macetas para mejorar el drenaje.
- Rellena con una mezcla esponjosa de sustrato, puedes comprar una en el comercio de plantas o elaborar una propia con turba, tierra neutra y compost.
- Esparce las semillas de margaritas en el sustrato y recubre con una muy ligera capa de sustrato encima.
- Con ayuda de una jardinera manual humedece el suelo uniformemente, cuida que el agua no caiga a chorro para no mover o descubrir las semillas y también pon atención si el agua se queda estancada.
- Coloca los semilleros o macetas en un espacio bien iluminado (con 2 horas de sol al día) y vuelve a regar cuando el sustrato esté cercano a secarse.
Las margaritas necesitan grandes cantidades de agua, por lo que hay que poner atención y regarlas diariamente (sin encharcar) o de lo contrario podrían no desarrollarse bien.
Cuánto tiempo tarda en germinar una semilla de margarita?
- Estas plantas florales son una de las que menos tiempo tardan en germinar. Generalmente a los 4 días de haberlas plantado comenzarás a notar como los germinados brotan con su primer par de hojitas verdes (cotiledones).
Aproximadamente 3 o 4 semanas después de la germinación, se podrán trasplantar las plántulas de margarita a su espacio definitivo en el jardín o a una maceta de mucho mayor tamaño (aproximadamente 40 -50 centímetros de diámetro).