¿Cómo hacer germinar las semillas de lavanda?
Hay que esperar a que las semillas se encuentren completamente secas. Como son muy pequeñas, lo mejor es esparcirlas sobre un sustrato ligero y taparlas para crear un efecto invernadero. Ten paciencia pues tardan más de un mes en brotar.
¿Qué tipo de suelo necesita la lavanda?
La lavanda necesita suelos muy ligeros para poder desarrollarse adecuadamente. En los semilleros puedes utilizar un sustrato a base de turba y perlita para después pasarles a un suelo más arenoso o arcilloso con un poco de hummus de lombriz.
¿Cómo germinar lavanda paso a paso?
- Puedes obtener las semillas en un comercio de plantas o extraerlas de otro cultivo de lavanda cuyas flores se encuentren ya marchitas (completamente secas).
- Prepara semilleros o un recipiente con tapa y agujeros de drenaje y respiración.
- Añade dentro el sustrato preparado y humedece uniformemente.
- Esparce las diminutas semillas sobre los semilleros o en el recipiente y cubre con una muy ligera capa del mismo sustrato o de musgo desinfectado.
- Con ayuda de un atomizador manual vuelve a humedecer sobre las semillas. No riegues a chorro pues eso podría mover las semillas y evitar que germinen.
- Tapa el recipiente, pero déjale un espacio para respirar. Puedes utilizar una bolsa plástica y elaborar pequeños agujeros con un alfiler para que entre oxígeno.
- Revisa tus semillas cada día y vuelve a humedecer con el atomizador manual cada que sea necesario. Opcionalmente puedes esparcir canela en polvo en los semilleros para prevenir la aparición de hongos.
¿Cuánto tiempo tardan en germinar las semillas de lavanda?
A pesar del diminuto tamaño de las semillas de lavanda , la germinación puede tardar mucho más que en otras especies. Con los cuidados adecuados y manteniendo la humedad constante, los primeros brotes se harán notar entre 3 y 6 semanas después de la siembra.
- Si quieres conocer más sobre la lavanda (su historia, usos y cultivo) te invitamos a seguir el enlace aquí mencionado.