Germinar romero en casa de forma sencilla

El romero es una hierba arbustiva y perenne muy conocida a nivel mundial gracias a sus usos culinarios, curativos e incluso espirituales. Si quieres conocer cómo germinar semillas de romero en casa nosotros te contamos una forma muy sencilla de iniciar con tu cultivo.

como-germinar-romero
La manera más simple de germinar romero es directo en el sustrato

¿Cómo germinar romero?

La forma más sencilla es directo en sustrato. Llena semilleros individuales con un sustrato arenoso y nutritivo, hazle un agujero a cada uno y coloca dos semillas humectadas a un centímetro de profundidad. Riega diariamente hasta que las semillas germinen.

¿Cuáles son los pasos para germinar semillas de romero?

  1. Remoja las semillas unas cuantas horas en un vaso de agua para mejorar su calidad.
  2. Mientras tanto prepara una bandeja semillera o macetas de tamaño pequeño con buen drenaje y llénalas con un sustrato arenoso-arcilloso con materia orgánica.
  3. Haz un agujero en cada recipiente y coloca dos o tres semillas a un centímetro de profundidad únicamente.
  4. Tapa el agujero con más sustrato y humedece la tierra de manera uniforme con ayuda de una jardinera manual. No dejes que se encharque la maceta.
  5. Coloca las macetas o bandeja directo al sol y mantenlo húmedo cada día.

¿Cuánto tiempo tarda en germinar el romero?

Estas semillas suelen tardar entre 15 y 25 días en germinar. Una vez que broten las plántulas habrá que esperar a que midan aproximadamente 10 centímetros de altura para trasplantarlas a macetas individuales de mayor tamaño y comenzar con los cuidados como planta adulta.

¿Qué tipo de suelo necesita el romero?

Esta planta requiere un suelo que no guarde la humedad, por lo que debemos elegir sustratos arenosos o rocosos que permitan el paso del agua. De la misma forma, la maceta que elijas debe contar con agujeros suficientes para el drenaje y que de esta forma el agua no se quede estancada en el fondo.

¿Dónde plantar el romero?

  • El cultivo de romero necesita grandes cantidades de luz y de agua para mantenerse fresco. Por eso te recomendamos que lo coloques en un espacio muy soleado, ya sea en el jardín o en macetas de exterior.

Si quieres conocer más sobre el romero y sus propiedades te invitamos a seguir el enlace aquí mencionado.

Texto: Moni