¿Qué es el chayote?
El chayote es una enredadera que crece de forma vertical y puede alcanzar más de dos metros de alto y 15m de largo. El fruto crece colgando de las ramas. Pero no te preocupes, es una planta que puedes ir podando y acomodando a tu gusto, espacio y necesidad.
Manera de conseguir una planta de chayote
La forma más sencilla de lograr tener una planta de chayote en casa, es a través de un brote de un chayote, puedes tener más información leyendo acerca del cultivo de chayote o revisando el enlace de como sembrar el chayote
Requisitos que debes considerar para el crecimiento
Adaptación del espacio.
Las adaptaciones que debes de realizar en tu espacio serán a lo alto y a lo largo, permitiendo que la enredadera pueda ir trepando y sosteniéndose de los materiales que decidas emplear para que se sostenga, puedes utilizar cosas usadas que te encuentres en casa e improvisar, o puedes comprar alguna base pre fabricada para hortalizas para que le de soporte y las hojas puedan dar sombra.
El clima
El clima al igual que algunos otros factores, son los que propiciarán que la planta crezca, se desarrolla mejor en ambientes húmedos y cálidos.
Suelo
Con muchas propiedades y nutrientes, así como buena filtración del agua y muy ligero.
Agua
Abundante agua desde que surge el brote en la semilla, debes considerar riego constante.
Datos curiosos
En Costa Rica existe una Feria Nacional del Chayote, ganó el premio al chayote más grande uno con medidas de 38cm y peso de casi 3 kilos. ¡Impresionante!