¿Cómo cortar y conservar la fruta fresca?
Para mantener cualquier fruta fresca es necesario calcular la porción que vamos a comer. En el caso de frutas pequeñas como las uvas, o berries no es necesario éste paso. Sin embargo en frutas tropicales grandes como es el caso de la papaya, la piña o el melón, es ideal cortar solo la porción requerida y guardar el resto en la nevera.
Para mantener la fruta fresca en la nevera por más días colócala en una bolsa de silicón plegable o en un recipiente de vidrio bien sellado.
Método ideal para cortar papaya
Para evitar el desperdicio de la fruta te damos los siguientes tips:
- Utiliza un cuchillo muy afilado y liso.
- Corta la papaya por la mitad (a lo ancho).
- Con ayuda de una cuchara retira las semillas.
- Coloca la mitad de la papaya sobre la tabla para picar de forma que la parte más ancha quede en la base.
- Corta “el rabito” o la punta de la papaya de forma paralela a la tabla.
- Toma la papaya con una mano firmemente y con la otra pega el cuchillo lo más cercano a la cáscara posible y desliza el corte de la punta a la base.
- Ve girando la mitad de la papaya sobre su eje hasta que hayas quitado toda la cáscara de la papaya.
- Ahora coloca el cuchillo nuevamente sobre la punta y elabora cortes en forma de gajo atravesando la pulpa por la mitad (como en forma de cortes de pizza).
- Si lo deseas puedes comer los gajos enteros o recostarlos sobre la tabla y hacer cortes del tamaño del pulgar para obtener cubos más pequeños.
El corte de frutas, todo un arte Asiático
Datos curiosos
¿Sabías que existe una forma de arte con frutas llamada arte mukimono? Para realizar éste tipo de obras se utilizan distintos tipos de utensilios y cuchillos especiales que dan formas curvas y especiales a las frutas. Aquí te compartimos un video para cortar una papaya de una forma decorativa y muy sencilla.