¿Cuáles son los principales cuidados de la clivia?
Necesita mucha luz (de lo contrario no florece) pero no tolera el sol directo. Riega abundantemente en verano y añade fertilizante cada una o dos semanas. En invierno déjala reposar a 10-12°C con poco riego y sin abono.
¿Dónde ubicar la clivia?
Aunque la clivia necesita mucha luz, no tolera el sol directo. Por lo tanto, no debe colocarse en una ventana orientada al sol. Procura situarla en un espacio de interior con luz alta pero difuminada.
Datos curiosos
Asegúrate de no mover tu clivia ni colocarla de forma diferente, esta planta no resiste el cambio de espacio. Como resultado, la planta puede estresarse y no florecer.
¿Cómo regar una clivia?
En verano, a la clivia le gusta ser regada abundantemente. La raíz siempre debe estar ligeramente húmeda sin encharcamiento. En invierno, en cambio, riega con mucha moderación, solo para que la planta no se seque. Utiliza agua de lluvia.
¿Cómo abonar una clivia?
Durante el período de crecimiento y floración (febrero a mayo), la clivia necesita nutrientes adicionales. Fertiliza la planta semanalmente o cada dos semanas con un fertilizante líquido disponible comercialmente o usa un fertilizante de liberación lenta de acuerdo con las instrucciones del paquete.
¿Cómo cuidar una clivia en invierno?
Alrededor de octubre es hora de una hibernación. La clivia ahora necesita menos agua y ningún fertilizante. La temperatura debe reducirse, a 10°C -12°C durante al menos dos meses. El tiempo de enfriamiento también puede ser más largo. Sin esta hibernación, es difícil que la clivia florezca. Sin embargo, asegúrate de darle un cuarto de invierno brillante, la clivia también necesita mucha luz en invierno.
¿Cuándo y dónde trasplantar una clivia?
Planta una clivia adulta en tierra normal para macetas o en una mezcla de turba y arena. La clivia debe trasplantarse cada tres o cuatro años. El mejor momento para hacerlo es justo después de la floración.
Datos curiosos
Desafortunadamente, la clivia es una de las plantas de interior venenosas, por lo que no debe estar en un hogar con niños pequeños o mascotas, o al menos debe dársele un lugar seguro fuera de su alcance.