Cuidados del clavel chino

También conocida como clavelina, el clavel chino es una de las flores más indispensables en los jardines de los amantes de la naturaleza. Esto no sólo por su fácil cuidado, sino por la hermosa y abundante floración que poseen. Aquí te contamos todos los cuidados de esta hermosa planta floral.

clavel-chino-cuidados
Esta flor necesita sol directo y riego continuo

¿Cuáles son los principales cuidados del clavel chino?

Necesita sol directo y riego continuo. Utiliza un suelo muy nutritivo con buen drenaje para que los claveles chinos se mantengan sanos. Una vez terminada la época de floración, poda las flores marchitas para evitar enfermedades y plagas.

  • Temperatura: 20-30 °C.
  • Luminosidad: Sol directo
  • Tipo de suelo: Suelto y muy nutritivo
  • Riego: Continuo
  • Abono: Cada 7 a 15 días
  • Maceta: Buen tamaño y drenaje
  • Poda: Flores marchitas
  • Reproducción: Por esqueje o semillas

¿Dónde plantar un clavel chino?

Pueden adaptarse a interiores y exteriores siempre y cuando reciban suficiente luz. En el caso de interiores debe situarse cerca de una ventana que tenga sol directo durante varias horas al día. Las clavelinas también pueden plantarse directo en el jardín o en jardineras de balcón.

¿Qué tipo de suelo necesitan los claveles chinos?

Prefiere suelos sueltos y nutritivos. Mezcla una base de turba con arena de río o perlita (para mejorar la retención de la humedad en el sustrato) y añade hummus, estiércol o compost para darle a los claveles chinos todos los nutrientes que necesitan.

¿Cómo regar un clavel chino?

Mantén el suelo siempre ligeramente húmedo pero sin encharcar. En temporadas de calor procura regar diariamente y disminuye la cantidad y frecuencia llegando el otoño. Utiliza siempre agua de lluvia o potable.

¿Cómo abonar un clavel chino?

Entrando la primavera vuelve a mezclar el suelo con 20% de compost o humus de lombriz o añade un fertilizante líquido junto con el agua de riego una vez por semana. Pasando la época de floración puedes suspender el fertilizante hasta el año próximo.

¿Cuáles son los principales problemas en el clavel chino?

  • Aunque es muy resistente, en ocasiones un mal riego puede provocar la aparición de hongos en la clavelina. Para prevenirlo cuida no encharcar ni salpicar las flores al momento de regar y poda los claveles marchitos una vez terminada la época de floración.
Texto: Moni