¿Por qué mi camelia tiene las hojas marrones?
La ubicación correcta es muy importante para la salud de tu camelia. Demasiado sol en el momento inadecuado provoca rápidamente quemaduras solares o hace que toda la planta se seque. Sin embargo, una camelia necesita mucha luz para formar muchos brotes. Por lo tanto, es mejor darle un lugar con sombra ligera donde pueda estar protegida del sol del mediodía de verano y del sol de la mañana en invierno.
Otras causas de las hojas marrones de la camelia pueden ser el envejecimiento excesivo de la planta o el encharcamiento. También hay que tener en cuenta los errores de fertilización. El abono incorrecto o una dosis demasiado alta son posibles causas.
Posibles causas de las hojas marrones:
- Quemaduras de sol
- Demasiado o mal abono
- Envejecimiento excesivo
- Anegamiento
¿Cómo puedo salvar mi camelia?
Si notas una decoloración de las hojas de tu camelia, debes reaccionar rápidamente antes de que pierda sus hojas. La tierra empapada puede sustituirse por tierra seca. Un abono incorrecto puede ser expulsado del cepellón, al igual que un exceso de abono. Esto es tedioso, pero también útil.
En el caso de las quemaduras solares, el primer remedio es mover la camelia a la sombra. Sin embargo, a largo plazo, deberías trasplantar tu camelia.
Si tu camelia crece en una maceta, debes ubicarla en un lugar adecuado donde pueda recibir sombra parcial.
Datos curiosos
Es muy importante actuar siempre de inmediato ante la decoloración de las hojas, ya que de lo contrario tu camelia podría acabar perdiendo las hojas.